CUTTER
C20 / C35Z
Los modelos C20 y el C35 Z son las máquinas cutter ideales para los pequeños artesanos de la alimentación y para las pruebas de laboratorio.
Fabricación totalmente en acero inoxidable. Higiénica; líneas simples y superficies lisas para facilitar la limpieza.
Provista de dispositivos de seguridad : paro de emergencia y freno de cuchillas.
Libre de mantenimiento.
La manipulación mediante pulsadores facilita el trabajo, y la robustez de la máquina le garantiza una larga vida.
Las dos velocidades de cuchillas y las dos velocidades de cuba permiten su adaptación al trato que requiere cada producto, granulado y mezcla perfectos en carne fresca, gran finura de corte y excelente emulsión en carne cocida, buen granulado sin pérdida de jugos y propiedades en legumbres, hortalizas y frutas.
Accesorios estándar : 3 cuchillas, 1 juego de llaves para montaje de cuchillas.
Accesorios opcionales : termómetro, mesa para C20, 6 cuchillas para C35 Z.
CUTTER
C50 / C75 / C120
Máquinas Cutters para producciones medias, de gran versatilidad, útiles tanto para cortar carne como otros tipos de alimentos : vegetales, quesos, pescados, etc...
De construcción robusta de acero inoxidable, montada sobre patas de goma que permiten absorber vibraciones. La cuba de acero inoxidable se apoya sobre un rodamiento de grandes dimensiones que le proporciona una gran estabilidad en el movimiento.
Un microprocesador controla los mandos, fáciles y claros de utilizar, y permite localizar las averías de forma rápida. En el panel de mandos se visualizan la velocidad de las cuchillas, la temperatura de trabajo y las vueltas de la cuba.
Algunos procesos de trabajo se pueden automatizar ya que la máquina va equipada con un paro por tiempo de trabajo, por vueltas de cuba y por temperatura del producto.
El equipo eléctrico está integrado en la máquina.
El cabezal de cuchillas se puede desmontar completo, lo que facilita el intercambio de distintos cabezales con diferente número de cuchillas. El cabezal va equipado con un disco para el equilibrado preciso del eje de cuchillas.
Equipadas con una tapa antirruidos que reduce de forma efectiva el nivel sonoro de la máquina y disminuye la velocidad de las cuchillas cuando la abrimos.
Se reduce el esfuerzo a realizar en los movimientos de la tapa de cuchillas en las C75 y C120 al llevar incorporadas cilindros amortiguadores a gas.
Descargador de serie en el modelo C120 (opcional en C75)
El mantenimiento de la máquina es simple gracias al acceso rápido a todos los accionamientos de la máquina y al engrase centralizado.
Estas máquinas incorporan un motor de cuchillas de velocidad variable que trabaja con 5 velocidades prefijadas que pueden ser ajustadas según el producto que se vaya a fabricar, esto combinado con las tres velocidades de cuba permite conseguir cualquier producto con una calidad superior. Trabaja desde velocidades de mezclado hasta altas velocidades lo que permite adaptarse a las necesidades de cada producto:
· Velocidades lentas y sin corte para una mezcla precisa.
· Velocidades más rápidas para conseguir emulsiones y obtener la consistencia deseada.
· Altas velocidades que cortan partículas más pequeñas liberando mejor las proteínas y las substancias aromáticas de la carne mejorando la calidad y la homogeneidad, estas velocidades son también útiles para transformar cortezas de cerdo o ave en pastas finas.
CUTTER
C200 / C325 / CB325
Máquinas Cutters para producciones altas, de gran versatilidad, útiles tanto para cortar carne como otros tipos de alimentos : vegetales, quesos, pescado, etc.
De construcción robusta de acero inoxidable, montada sobre patas de goma que permiten absorber vibraciones. La cuba de acero inoxidable macizo se apoya sobre un rodamiento de grandes dimensiones que le proporciona una gran estabilidad en el movimiento.
Un microprocesador controla los mandos, fáciles y claros de utilizar, y permite localizar las averías de forma rápida. En el panel de mandos se visualizan la velocidad de las cuchillas, la temperatura de trabajo y las vueltas de la cuba. El equipo eléctrico esta integrado en la máquina.
Algunos procesos de trabajo se pueden automatizar si opcionalmente se equipa la máquina con un paro por tiempo de trabajo, por vueltas de cuba y/o por temperatura del producto.
La longitud de las cuchillas se ajusta de manera exacta fuera de la máquina, el equilibrado y montaje se realiza por parejas con un utillaje especial y así se garantiza un trabajo sin vibraciones. La fijación de las cuchillas se realiza de forma sencilla y sin esfuerzo con una llave dinamométrica. Una vez montado todo el conjunto sobre la máquina se puede proceder a un equilibrado mas fino mediante el disco de equilibrado del cabezal de cuchillas
Las máquinas integran un cargador hidráulico para carros estándar de 200 litros, así como un descargador con velocidad de disco regulable que permite una adaptación a cualquier tipo de producto.
Equipadas con una tapa antirruidos hidráulica que reduce de forma efectiva el nivel sonoro de las máquinas y disminuye la velocidad de las cuchillas cuando la abrimos.
Los movimientos de la tapa de cuchillas, se realizan hidráulicamente.
El mantenimiento de la máquina es simple gracias al acceso rápido a todos los accionamientos de la máquina, y al engrase centralizado.
Máquinas diseñadas y fabricadas siguiendo todas las normas marcadas por la CE sobre higiene y seguridad.
Los modelos 2V, tienen dos velocidades fijas de cuchillas y tres de cuba que pueden ser ajustadas según las necesidades del cliente.
Las diversas combinaciones entre las velocidades de cuchillas y cuba permiten que la máquina pueda cortar productos con un acabado granulado o una pasta fina.
Opcionalmente se puede adaptar una velocidad lenta que gira en sentido contrario al de corte y que permite mezclar el producto sin cortarlo ni deteriorarlo.
Los modelos VV, incorporan un motor de cuchillas de velocidad variable que trabaja con 5 velocidades prefijadas que pueden ser ajustadas según el producto que se vaya a fabricar, esto combinado con las tres velocidades de la cuba permite conseguir cualquier producto con una calidad superior. Trabaja desde velocidades de mezclado hasta a altas velocidades lo que le permite adaptarse a las necesidades de cada producto:
· Velocidades lentas y sin corte para una mezcla precisa.
· Velocidades más rápidas para conseguir emulsiones y obtener la consistencia deseada.
· Altas velocidades que cortan partículas más pequeñas liberando mejor las proteínas y las substancias aromáticas de la carne mejorando la calidad y la homogeneidad, estas velocidades son también útiles para transformar cortezas de cerdo o ave en pastas finas.
La utilización de esta máquina reduce considerablemente el consumo energético ya que las arrancadas y los cambios de velocidad suaves evitan picos de corriente.
El modelo CB325 incorpora un sistema de vacío que mejora la calidad y la conservación del producto. Consigue una pasta más compacta y sin burbujas de aire. El color, el sabor y el aroma mejoran.
La tapa de vacío es transparente para poder tener un control visual de todo el proceso.
Opciones:
· Dosificador de agua.
· Sistema de enfriamiento por gas.
· Paro de la máquina por tiempo de trabajo.
· Paro de la máquina por vueltas de cuba.
· Paro de la máquina por temperatura del producto.